PLAN DE INVESTIGACIÓN

PlaDeRecerca

1. ¿Qué es el Plan de Investigación?

Es el documento que realiza el doctorante o doctoranda, en el que propone el Plan de Investigación que llevará a cabo en la tesis doctoral, así como el Plan de Formación que alcanzará durante los estudios de doctorado.

El/la director/a de tesis y el tutor o tutora asesorarán al/la doctorando/a en la elaboración del Plan de Investigación. Una vez finalizado, emitirán el informe de Aval del Plan de Investigación.

La presentación y superación del Plan de Investigación, durante el primer año de matrícula, es un requisito para continuar en el Programa.

2. ¿Qué incluye el Plan de Investigación?

El Plan de Investigación incluye los apartados siguientes :

1. Título provisional de la tesis
  1. Introducción
  1. Objetivos
  1. Metodología
  1. Resultados esperados
  1. Ética en la investigación
  1. Bibliografía relevante
  1. Plan de Formación
  1. Planificacio y calendario de la tesis
  1. Plan de Gestio de Datos (PGD)
  1. Compromiso de Buenas Prácticas

3. ¿Qué modelo se debe utilizar para emitir el Plan de Investigación?

El doctorando o doctoranda de la Universidad de Lleida, elaborará su Plan de Investigación utilizando el modelo aprobado por la Escuela de Doctorado.

Cada Comisión Académica, en el marco de su Programa de Doctorado, puede desarrollar y hacer públicos recomendaciones y criterios específicos para la elaboración del Plan de Investigación. Esta información consta en el Campus Virtual del Programa de Doctorado.

Nota del Programa de Doctorado en Salud: tanto la plantilla del "Plan de Investigación", como la del "Autoinforme Anual" deben descargarse de la carpeta de recursos “Avaluació anual del Campus Virtual de “1306 Doctorat en Salut (RD 99/2011)”.

4. ¿Cuándo se debe presentar el Plan de Investigación?

Durante el año de inicio de sus estudios, el doctorando o la doctoranda debe presentar su Plan de Investigación en la evaluación anual. Asimismo, el director o la directora de tesis y el tutor o la tutora presentarán el informe de Aval del Plan de Investigación.

5. ¿Cómo se evalúa el Plan de Investigación?

La Comisión Académica del Programa de Doctorado estudia y valora el Plan de Investigación junto con el informe del/a directora/a de la tesis;  esta valoración se hace de acuerdo a los criterios y recomendaciones del Programa de Doctorado correspondiente.

La evaluación de los planes de investigación se llevará a cabo por las comisiones académicas, en los plazos correspondientes a las convocatorias de evaluación establecidas en el calendario académico de Doctorado, publicado en la web de la Escuela.

La Evaluación se llevará a cabo en el aplicativo on-line RAPI (Registro de Actividades formativas y del Plan de Investigación.

6. ¿El Plan de Investigación es un documento definitivo?

El Plan de Investigación es un documento vivo que puedes ser modificado a lo largo de los estudios de Doctorado para ajustarlo al desarrollode la tesis doctoral.

Els cambios que comporten un replanteo de los objetivos de la tesis, comportarán una nueva presentación y evaluación del Plan de Investigación.

7. Qué és el Compromiso de Buenas Prácticas de la Escuela de Doctorado?

El Compromiso de Buenas Prácticas es el documento que recoge los derechos y obligaciones de cada investigador o investigadora en formación, y de las personas que asumen la dirección de tesis y la tutoría.

El investigador o investigadora en formación, y los supervisores o supervisoras de la tesis deben conocer y aceptar su contenido, desde el momento de la primera matrícula a los estudios de Doctorado.
   Última modificación: