CALENDARIO E INSTRUCCIONES

PresentacioPlaDeRecerca9ESP

  CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN ANUAL - CURSO 2022/2023

EVALUACIÓN - PRIMERA CONVOCATORIA

DOCTORANDAS/OS: 16/01/2023 al 06/02/2023 (ambos INCLUIDOS)

DIRECTORAS/ES DE TESIS Y TUTORAS/ES: 16/01/2023 al 13/02/2023 (ambos INCLUIDOS)

 

 Cada Comisión Académica puede hacer su convocatoria por medio del Campus Virtual, con instrucciones específicas. 

Quién se debe evaluar durante esta convocatoria?

- DOCTORANDAS/OS DE PRIMER CURSO: Todos los doctorandos, matriculados hasta el 31 de diciembre, se deben presentar con carácter general en la 1.ª convocatoria. Si no se presentan, perderan la convocatoria de evaluación.

- DOCTORANDAS/OS DE SEGUNDO CURSO Y SIGUIENTES: Todos los doctorandos se deben presentar con carácter general en la 1.ª convocatoria. Si no se presentan, perderan la convocatoria de evaluación. 

En que consiste la evaluación?

- Las/los doctorandas/os de 1r curso se deben evaluar del Plan de Investigación, que deben presentar siguiendo las indicaciones contenidas en esta página

- Los/las doctorandos/se de 2º curso y siguientes deben presentar lo autoinforme anual e introducir las actividades formativas realizadas, de acuerdo con las indicaciones contenidas en la pestaña "Indicaciones Evaluación Doctoral 2o curso y siguientes" de esta misma página.

¿Qué modelos documentos se deben utilizar para la evaluación anual?

Los modelos o plantillas aprobados para la realización de la evaluación anual, son los siguientes:

- Evaluación doctorandos/as de 1r curso

- Doctorandos : Plan de Investigación

- Dirección de tesis/Tutoría: Informe de Aval del plan de investigación

- Cuando el informe de aval se realice conjuntamente entre el director/es tesi y el tutor, se utilizará el modelo Evaluación conjunta del Plan de Investigación. Este informe requiere la firma con certifcado digital de todos los emisores, antes de subirlo al aplicativo RAPI.

- Evaluación doctorandos/as de 2º curso y siguientes

- Doctorandos : Autoinforme

- Dirección de tesis/Tutoría: Informe para el seguimiento anual de el/la doctorando/a

- El director de tesis y el tutor pueden emetir un informe de manera conjunta, para el cual se utilizará el modelo Informe conjunto para el seguimiento anual del Plan de Investigación y de las actividades formativas. Este informe requiere la firma con certifcado digital de todos los emisores, antes de subirlo al aplicativo RAPI.

La Comisión Académica de cada programa puede realizar su convocatoria  de evaluación con requerimientos específicos de su ámbito.

Nota del Programa de Doctorado en Salud: tanto la plantilla del “Plan de Investigación”, com la del  “Autoinforme Anual” las podéis descargar de la carpeta de recursos “Avaluació 2023.Documentació” del Campus Virtual de “1306 Doctorat en Salut (RD 99/2011)”.

Cuando se resuelve la evaluación?

Consultad el calendario académico.

¿Cuáles son las calificaciones de la evaluación?

En este enlace se puede consultar cada calificación y su descripción.

  Indicaciones para la evaluación de doctorandos/se de 2.º curso y siguientes

Pla de Investigación

Tienen que presentar el Autoinforme sobre el desempeño del Pla de investigación y las actividades hechas. Se tienen que seguir los siguientes pasos:

  1. Pestaña "Pla de Investigación" hay que marcar la opción de "Generar plan"; "Mostrar detallo"; "Editar"
  2. Se ha generado el "Pla de Investigación" del curso 2022/2023, en el cual aparecen "volcadas" los datos del plan de investigación del año inmediat anterior. Si se quiere, opcionalmente se puede actualizar de acuerdo con la evolución de la investigación.  
  3. En el campo "Auto-informe anual” tenéis que subir el fichero que contiene el auto-informe que habéis hecho relativo al curso 2022/2023. Si se da el caso que consta el archivo del auto-informe del curso anterior, es necesario eliminarlo con el icono de la papelera, antes de subir el archivo del curso vigente.
  4. SOLO CUANDO ESTÉIS CONFORMES: Se tiene que modificar el estado del registro y posarlo en estado "En revisión", y guardar los cambios para que puedan visualizar su contenido el/la director/a y el/la tutor/a. Ahora quedado cerrado por el doctorando y solo lo puede consultar.

Documento de actividades del doctorando (DAD)

  1. Es imprescindible que el/la doctorando/a haya introducido al RAPI las actividades que ha llevado a cabo hasta la fecha, para que conste al  Documento de actividades del doctorando. Pueden ser actividades del curso presente, u otros que haya realizado durante el doctorado y no las haya informado nunca. 
  2. Puede extraer lo DAD en formato pdf, para obtener la versión impresa. 
  3. SOLO CUANDO ESTÉIS CONFORMES CON CADA ACTIVIDAD: Se tiene que modificar el estado del registro y posarlo en estado "En revisión", y guardar los cambios para que puedan visualizar su contenido el/la director/a y el/la tutor/a. 

Deben conocer el contenido del Pla de Investigación,  Auto-informe y actividades formativas, informados por el doctorando/a y emitir cada uno el Informe para el seguimiento anual del plan de investigación y de las actividades formativas. En caso de haber co-dirección, todos los co-directores tienen que emitir su informe.

  1. Al acceder al RAPI, verá todos los doctorandos que tiene asignados como tutor o director. Tiene que clicar encima del nombre del doctorando para acceder a su expediente.
  2. Acceder al menú del doctorando "Documento de actividades" y revisar las actividades formativas.  Se puede extraer lo DAD en formato pdf, por sí es de utilidad la versión impresa. 

Si estáis conformes con la actividad, posará el registro en sido "ACEPTADO". En caso de que el doctorando tenga que hacer enmiendas, posará la actividad en estado "PENDIENTE DE CORRECCION" con indicación del motivo a observaciones; si se quiere rehusar la actividad, elegirá el estado "RECHAZADO", con indicación de los motivos a observaciones. 

  1. Acceder al menú del doctorando "Plan de investigación" y revisar el auto-informe, así como los diferentes apartados que se hayan modificado (estará indicado "MODIFICADO" en color naranja.

Si estáis conforme con el contenido del Auto-informe así como del Pla de investigación en general, posará el registro en sido "ACEPTADO". En caso de que el doctorando tenga que hacer enmiendas, posará la actividad en estado "PENDIENTE DE CORRECCION" con indicación del motivo a observaciones; si queréis rehusarlo, elegiréis el estado "RECHAZADO", con indicación de los motivos a observaciones. 

  1. Para subir  el Informe para el seguimiento anual del plan de investigación y de las actividades formativas  necesario porla EVALUACIÓN, se deben seguir los pasos siguientes: 
    • Accedéis a la pestaña "Evaluación" y marcáis la opción "Valorar"
    • Seleccionar: "Evaluación conjunta" puesto que se valora el plan de investigación y el documento de actividades.
    • Subir el informe
    • Cuando el director de tesis ejerce como tutor de un doctorando, debe marcar el check conforme "Utilizar esta valoración para todos mis roles".
    • GUARDAR

Este informe se considera firmado con el usuario y la clave concertados por el PDI y la Universitat  de Lleida, los cual dan  acceso al RAPI.

DIRECTORES DE TESIS EXTERNOS A LA UDL: Acceden a RAPI con las credenciales que se envian mediante un mensaje desde la dirección de correo electrónico escoladoctorat@udl.cat en el momento de ser asignados  como directores de tesis por la Comisión académica.

El director de tesis y el tutor pueden emetir un informe de manera conjunta, para el cual se utilizará el modelo Informe conjunto para el seguimiento anual del Plan de Investigación y de las actividades formativas.

Este informe requiere la firma con certifcado digital de todos los emisores, antes de subirlo al aplicativo RAPI.

   Última modificación: