MENCIÓN INTERNACIONAL

Internacional

 

A fi de poder incluir la menció de doctor o doctora internacional en el anverso del títol de doctor o doctora, es necesaro que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 29 de la Normativa Académicac de Doctorado:

 

 

  1. Que mientras haya estado matriculado de tutela de tesis doctoral, el investigador o investigadora en formación haya realizado una estancia mínima de tres meses haciendo trabajos de investigación que le hayan sido reconocidos por la UdL, fuera de España, en una institución de enseñanza superior o en un centro de investigación de prestigio. La estancia y las actividades tienen que estar avaladas por el director o directora de la tesis y autorizadas por la comisión académica del programa de doctorado, y se tienen que incorporar al documento de actividades del investigador o investigadora en formación.
  2. No se admitirá una estancia realizada en el país de residencia habitual del investigador o investigadora en formación para optar a la mención internacional. Sin embargo, si se hace la estancia, esta se tiene que registrar en el documento de actividades.
  3. Que la tesis doctoral, o una parte (como mínimo el resumen y las conclusiones), esté redactada en una de las lenguas habituales para la comunicación científica en su campo de conocimiento diferente de cualquiera de las lenguas oficiales de España. Una parte de la tesis también se tiene que exponer en una de las lenguas a que se acaba de hacer referencia. Esta norma no es aplicable cuando las estancias, informes y expertos provengan de un país de habla hispana.
  4. Que la tesis doctoral tenga el informe de un mínimo de dos personas expertas que pertenezcan a alguna institución de educación superior o centro de investigación diferente del centro donde ha hecho la estancia y que sean de fuera de España.
  5. Que forme parte del tribunal evaluador de la tesis al menos un doctor o doctora experto en el tema de la tesis que pertenezca a alguna institución de educación superior o centro de investigación de un estado diferente de España. Esta persona tiene que provenir de un centro diferente del de la realización de la estancia.
  6. Que la defensa de la tesis se haya efectuado en la UdL. En el caso de programas de doctorado conjuntos, en cualquiera de las universidades participantes o en los términos que indiquen los convenios de colaboración.

ESTANCIAS EN El EXTRANJERO DE LOS INVESTIGADORES EN FORMACIÓN

La estancia mínima de tres meses realizada en una institución de enseñanza superior o en un centro de investigación de fuera de España, es necesario que se incorpore en el documento de actividades de RAPI, a fin de que pase por la evaluación anual de seguimiento de la comisión académica.

Es necesario aportar el certificado de la estancia, original o copia compulsada, emitido y firmado por la persona responsable de la estancia en el centro, donde se indiquen las tareas realizadas.