TRÁMITES PARA LA MATRÍCULA DE DOCTORADO

De acuerdo con la Normativa académica de doctorado de la Universitat de Lleida :

El curso académico es el período de tiempo que comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

Cada curso académico, hasta la finalización de los estudios, los ddoctorandos y doctorandas tendrán que matricular la tutela académica en la UdL. Cuando se trate de programas de Doctorado conjuntos, el convenio debe determinar la forma en que debe llevarse a cabo esta matrícula.

La carencia de matrícula de tutela de tesis durante un curso académico implica la desvinculación definitiva del programa de doctorado.

La matrícula supone que los doctorandos o doctorandas deben pagar íntegramente el precio de la tutela académica, tasas, seguros, servicios voluntarios, si procede, y posibles recargos que vienen determinados anualmente por la Generalitat de Catalunya y los acuerdos que establezca el Consejo Social de la UdL.

El régimen económico está regulado en la Normativa académica de doctorado de la Universitat de Lleida. Para las cuestiones económicas que no sean específicas de doctorado, se aplica Normativa Académica de los estudios oficiales de Máster de la UdL , aprobada por el Consejo de Gobierno para cada curso académico.

El seguro escolar obligatorio corresponde a los investigadores en formación matriculados de menos de 28 años. El investigador o investigadora en formación extranjero de 28 años o más tiene que presentar original y copia del seguro de asistencia sanitaria y de accidentes válida al Estado español.

El doctorando o doctoranda podrá renunciar a la matrícula de los estudios de doctorado por motivos justificados, con el conocimiento del tutor o tutora y del directora o directora de tesis, dentro de los plazos establecidos en el Calendario de trámites de Doctorado.

Doctorandos con residencia habitual en el extranjero

La matrícula de los estudios de Doctorado de la Universidad de Lleida no contempla la posibilidad de la realización de los estudios en modalidad onlineLos doctorandos o doctorandas con residencia habitual en el extranjero, matriculados en los estudios de Doctorado, tendrán que hacer obligatoriamente una estancia en la UdL, a lo largo de los estudios (preferiblemente, durante el primer curso académico de matrícula). La duración mínima de la estancia deberá ser de 1 semana.

Plazos de matrícula            

MATRÍCULA CURSO 2023/2024

PLAZO 1r CURSO

PRIMERO: del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023

SEGUNDO: del 18 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024

Calendario de trámites de Doctorado del curso 2023/2024

También podéis consultar el calendario de trámites de Doctorado del curso 2024/2025

 

La matrícula de 1r curso se realizará, con general, por medio del aplicativo on-line de automatrícula de la UdL.

En caso de querer formalizar la matrícula de forma presencial, se podrá solicitar cita previa en la Escuela de Doctorado.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA


Se podrá matricular aquel estudiante de nuevo acceso que haya presentado:

- La documentación indicada durante la fase de Admisión al programa de doctorado.

- En caso de tener derecho a exenciones en el importe de matrícula o tengan concedida una ayuda predoctoral, podran acreditarlo según se indica en enlace.

La documentación debe presentarse en la sede electrónica mediante el siguiente formulario:

Solicitud para presentar documentación por la matrícula

 

Realización de la MATRICULA a través del aplicativo on-line de la UdL

PRIMER PLAZO: A partir del 15 de septiembre de 2023

SEGUNDO PLAZO: a partir del 18 de diciembre de 2023


1. Los estudiantes admitidos recibirán un mensaje por correo electrónico con los datos necesarios para la realización de la matrícula. El asunto del mensaje es:

Matrícula on-line Doctorado / Doctorate On-line Enrolment / Matrícula on-line Doctorado

2. Durante el plazo indicado en el mensaje el estudiante realizará la matrícula, siguiendo los siguientes pasos:

  • Generar las credenciales de acceso al aplicativo de matrícula on-line UdL, según esta GUIA

Si ya se dispone de credenciales de acceso a los servicios telemáticos de la UdL (alumnado, profesorado o personal de admiinstración), se pueden usar para acceder al aplicativo de matrícula on-line.  En caso de no recordar la contraseña, se puede recuperar en este enlace

  • Acceder al aplicativo de matrícula on-line : ACCESO
  • Formalizar la matrícula en el programa de doctorado correspondient
  • Guardar la matrícula emitida en formato pdf.

3. Efectuar el pago de la matrícula dentro del plazo indicado en la matrícula, según consta en el apartado siguiente: Formas de pago.

MATRÍCULA CURSO 2023/2024

2o curso y seguientes

Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2023

Calendario de trámites de Doctorado del curso 2023/2024

También podéis consultar el calendario de trámites de Doctorado del curso 2024/2025

Los doctorandos de 2º curso y siguientes realizaran la matrícula mediante auto-matrícula vía web en este enlace: ACCESO

Recibiran, primero, un mensaje de correo electrónico personalizado, en el cual se les enviará la cita previa.

  • El investigador/a en formación debe formalizar obligatoriamente, cada curso académico y mientras duren los estudios de doctorado, la matrícula de tutela académica.
  • La evaluación anuals tiene que estar calificada.
  • Dos evaluaciones negativas consecutivas son causa de baja definitiva del programa.

 En el documento de matrícula, que se generará en formato pdf, constaran los datos necesarios para efectuar el pago, según el modo de pago escogido. 

Se podrán solicitar matrículas fuera de plazo, previa justificación y autorización por parte de la Comisión Académica, y el pago de la tasa correspondiente, mediante la presentación de esta solicitud a la Sede Electrónica de la UdL. 

      

AVISO PARA L@S DOCTORAND@S QUE ENTREGAN LA TESIS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

En caso que entregue la documentación correspondiente al depósito y defensa de tesis doctoral hasta el 30 de septiembre (incluido), ignore este mensaje. La Escuela de Doctorado revisará la documentación presentada dentro del plazo indicado, y enviará al doctorando la matrícula del exámen de lectura de tesis doctoral, únicamente.

Matrícula de defensa de tesis doctoral

Calendario de trámites de Doctorado del curso 2023/2024

Formas de pago y precios. Matrícula gratuita o con descuento

FORMAS DE PAGO

Podéis consultar las formas de pago en este documento.

Normativa de impagos de la UdLProcedimiento

 

PRECIOS

Podéis consultar los PRECIOS de los diferentes servicios académicos en este documento.

La tasa    del  apoyo  al  aprendizaje,  el seguro  escolar  obligatorio  y los    servicios contratados se tienen que abonar íntegramente en el momento de la matriculación.

 

Matrícula gratuita o con descuento

A los precios de los servicios académicos de los estudios de Doctorado se les aplican las siguientes exenciones y bonificaciones que se regulan en el Decreto de Precios de la Generalitat de Catalunya:

  • Familia numerosa general y familia numerosa especial.
  • Estudiantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Estudiantes que son víctimas de actos terroristas.
  • Estudiantes que son víctimas de violencia machista en el ámbito de la pareja.

Las condiciones que dan derecho a las exenciones en los precios deben cumplirse en la fecha de inicio de la prestación de la actividad académica.

En los casos en los que se puede disfrutar de matrícula gratuita o de descuento, es imprescindible la presentación del documento que acredite el motivo de este descuento, en caso de que la Universidad no pueda realizar la comprobación oportuna.

Consulte este enlace con toda la información:  Exenciones y bonificaciones sobre el precio de la matrícula*

*No es de aplicación a los estudiantes de doctorado la información indicada en los apartados: Estudiantado becario, Estudiantado con matrícula de honor y Ayudas de empresas o instituciones (sólo aplicable a másteres)

 

Ayudas predoctorales

Se debe aportar la resolución definitiva, copia del contrato o bien, credencial de becario, en el que conste la fecha de inicio y finalización de la ayuda predoctoral.

Es necesario enviar el documento acreditativo en el primer curso de concesión, por correo electrónico a la dirección escoladoctorat@udl.cat. Si la Escuela de Doctorado puede verificarlo, el estudiante podrá seleccionar el descuento correspondiente a la ayuda correspondiente cuando realice la matrícula on-line.

   Última modificación: