PLAN DE GESTIÓN DE DATOS

CORA

1. ¿Qué es el Plan de Gestión de Datos?

El Plan de Gestión de Datos (PGD) o Data Management Plan (DMP)  es el  documento en el que el doctorando o la doctoranda hace constar cómo gestionará y organizará los datos durante los estudios de Doctorado.

2. ¿Hay un modelo para elaborar el Plan de Gestión de Datos?

Los doctorandes de la UdL utilizarán el modelo que aparezca en  la plataforma CORA herramienta DMP, para elaborar un Plan de Gestión de Datos .

En esta Biblioguía hay toda la información para que podáis crear y gestionar el Plan de Gestión de Datos.  Se ha hecho una guía en pdf redactada con lengua catalana, castellana e inglesa.

La Biblioteca de la Universidad de Lleida organiza cursos de formación sobre el Plan de Gestión de Datos para los estudiantes de doctorado.

3. ¿Cómo, cuándo y dónde se presenta el Plan de Gestión de Datos?

El Plan de Gestión de Datos que se genera con la utilización de la plaforma CORA, debe de adjuntarse en formato pdf en el documento del Plan de Investigación.

4. Si en la investigación se utiliza datos personales o sensibles, ¿qué tengo que hacer?

En caso de trabajar con datos personales, se compartirá el Plan de Gestión de Datos con el Delegado de Protección de Datos de la Universidad de Lleida. Su dirección de correo electrónico es dpd@udl.cat

Aquellos planes de investigación en los que se haga tratamiento de datos personales y/o sensibles, deberán pasar por el Comité de Ética, si así lo decide el Delegado de proteccio de datos de la UdL.

5. Quién avala el Plan de Gestión de Datos?

El director de tesis y el tutor avalan el Plan de Gestión de Datos.

6. ¿El Plan de Gestión de Datos es un documento definitivo?

Es un documento vivo que se va elaborando y completando durante todo el desarrollo de la tesis. En el momento de depositar la tesis doctoral, se entrega la versión definitiva del Plan de Gestión de Datos.

7. Los doctorandos de la UdL, disponemos de una nube donde guardar los datos de la investigación?

La Escuela de Doctorado recomienda a los doctorandos utilizar la nube OneDrive, a la que tenen acceso como estudiantes de la Universidad de Lleida.

La Universidad de Lleida pone a disposición del estudiantado el servicio Office 365 de Microsoft. Es una herramienta que permite acceder a las aplicaciones que forman parte de ella: Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, OneNote, entre otros.

Permite crear, editar y compartir documentos en línea, sin necesidad de tener instalado este software.

Las indicaciones para activar y acceder al servicio deben seguirse las indicaciones que constan en este enlace.