Tesis por artículos

Normativa académica de doctorado

Artículo 28. Tesis en formato de artículos

28.1. En el momento de la entrega de la tesis doctoral, la memoria tiene que tener un mínimo de cuatro artículos, de los cuales al menos dos tienen que estar publicados o aceptados. Hay que presentar los comprobantes correspondientes junto con la memoria que tiene que revisar la comisión académica del programa de doctorado.

28.2. Se aceptan artículos publicados, como máximo, en los cuatro años anteriores a la presentación de la tesis, en que el investigador o investigadora en formación sea primero o segundo autor. De los artículos publicados o aceptados, al menos dos tienen que estar publicados en revistas que ocupen posiciones relevantes (cuartil 1, 2 y 3) en la Science edition o la Social Science edition del Journal Citation Reports. Así mismo, se consideran las revistas que ocupen estos mismos cuartiles en el Scimago Journal Rank según la Subject Category o las revistas contenidas en bases de datos como por ejemplo Science Citation Index (SCI), Social Science Citation Index (SSCI), Arts & Humanities Citation Index (A&HCI), Scopus o las listas Carhus plus (A o B). Se tiene que presentar un escrito del director o directora de la tesis donde se ponga de manifiesto la situación de cada uno de los artículos (publicado o aceptado) y el índice de impacto de cada uno de los artículos que forman parte de la tesis.

28.3. En el caso de los artículos firmados por más de una persona, estos no pueden formar parte de más de una tesis doctoral. Para acreditar esta circunstancia, el investigador o investigadora en formación tiene que aportar un documento firmado por las otras personas coautoras del artículo donde debe constar: - la declaración de que el artículo no ha sido presentado en ninguna otra tesis doctoral - la autorización de los coautores no doctores al investigador o investigadora en formación para presentarlo en su tesis

IMPORTANTE:

En el momento hacer la entrega on line de la tesis, es necesario aportar las declaraciones y renuncias de los coautores de los artículos que forman parte de la tesis:

Declaración coautores Doctores

Renuncia coautores No doctores

28.4. La tesis tiene que incluir:

1. Resumen, de una página como máximo, en catalán, en castellano, en inglés, y si se considera adecuado, en cualquier otra lengua.

2. Introducción del tema que se investiga y los objetivos que se pretende lograr.

3. Breve exposición de la metodología utilizada.

4. Artículos publicados o aceptados que constituyen la tesis.

5. Discusión global de los resultados.

6. Conclusiones finales.

7. Bibliografía.

 

28.5. Los requisitos para la dirección, inscripción, elaboración de nombramiento de tribunales y defensa de la tesis son los mismos que los establecidos a todos los efectos para la tesis en formato clásico.

28.6. Los coautores de los artículos no pueden formar parte del tribunal establecido para juzgar el examen de lectura de tesis. Tampoco pueden ser considerados como evaluadores externos de la tesis.