PERMANENCIA Y PRÓRROGAS

 Descargar pdf

PERMANENCIA

Las personas que acceden a un programa de doctorado verificado de acuerdo con el RD 99/2011 de 28 de gener, por el cual se regulan los estudios oficiales de doctorado, tendran un régimen de permanencia que respectará lo que se indica en el artículo 3 apartado 2:

 

"La duración de los estudios de doctorado es de un máximo de tres años, a tiempo completo, a partir de la admisión del doctorando al programa hasta la presentación y defensa de la tesis doctoral.

Sin embargo, y con la previa autorización de la comisión académica responsable del programa, se pueden realizar estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso estos estudios pueden tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación y defensa de la tesis doctoral.

Si transcurrido dicho plazo de tres años el doctorando a tiempo completo no ha presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión responsable del programa puede autorizar la prórroga de este plazo por un año más que, excepcionalmente, se podría ampliar por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado. En el caso de doctorandos a tiempo parcial la prórroga se podrá autorizar por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, se podría ampliar por otro año adicional.

A los efectos del cómputo del periodo anterior no se tienen en cuenta las bajas por enfermedad, embarazo o cualquier otra causa prevista por la normativa vigente.

Asimismo, el doctorando puede solicitar su baja temporal en el programa por un período máximo de un año, ampliable hasta un año más. Esta solicitud debe ser dirigida a la comisión académica responsable del programa y justificada ante ésta, que debe pronunciarse sobre la procedencia de acceder a lo solicitado el doctorando."

PRÓRROGAS

Doctorand@s matriculad@s a tiempo completo:

- 1a prórroga (ordinaria): un año más

- 2a prórroga (extraordinaria): un año más

Doctorand@s matriculad@s a temps parcial:

- 1a prórroga (ordinaria): dos años más

- 2a prórroga (extraordinaria): un año más

*Se tomará como referencia la modalidad de matrícula del último curso.

SOLICITUD DE PRÓRROGA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

SOL·LICITUD DE PRÓRROGA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO (Programas de doctorado regulado por el RD 99/2011) (Plazo para presentar la solicitud: durante los dos meses anteriores a la finalización de la permanencia que consta en el expediente del/a doctorand@ y que puede consultar en el RAPI).

Instrucciones para la presentación de las solicitudes:

Una vez cumplimentadas, las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica: "instancia genérica". Os debeis identificar con el certificado digital de la UdL, o bien, con el usuario y contraseña con la que accedeis al Campus Virtual. Debereis adjuntar directamente la solicitud cumplimentada, a la que también se podrán adjuntar otros documentos pdf, si es necesario. Esta solicitud deberá estar firmada digitalmente por su director/a de tesis, autorizando la petición.

Debeis dirigir la solicitud a la Escuela de Doctorado y rellenar todos los campos del formulario de registro de la sede electrónica. Finalmente, debeis pulsar el botón "Registro y firma" (el documento quedará firmado de forma automática por el doctorand@).