TRÁMITES PARA LA MATRÍCULA DE DOCTORADO

Normativa académica de la UdL

De acuerdo con el artículo 12 de la Normativa académica de doctorado de la Universitat de Lleida:

La matrícula no se considera de pleno derecho hasta que no se ha pagado íntegramente. Si no se formaliza la matrícula algún curso, el investigador o investigadora en formación tiene que satisfacer el importe correspondiente con carácter retroactivo. La carencia de matrícula de tutela de tesis durante dos cursos académicos seguidos implica la desvinculación definitiva del programa de doctorado.

Para todas las cuestiones de la matrícula de doctorado relacionadas con el ámbito económico se aplicará el Régimen Económico de la Normativa Académica de los estudios oficiales de Máster, aprobada por el Consejo de Gobierno para cada curso académico.

El seguro escolar obligatorio corresponde a los investigadores en formación matriculados de menos de 28 años. El investigador o investigadora en formación extranjero de 28 años o más tiene que presentar original y copia del seguro de asistencia sanitaria y de accidentes válida al Estado español.

La renuncia total a la matrícula se puede solicitar con el informe favorable del tutor o tutora. La concesión de la renuncia no implica la devolución del importe de la matrícula.

Plazos de matrícula

Primer curso

La matrícula ordinaria es abierta desde el 2 septiembre de 2019 hasta el 30 de abril de 2020.

Pasos a seguir

  1. Completar y firmar los siguientes documentos :

Solicitud de matrícula a los programas de doctorado

Carta doctoral

2. Presentar la documentación anterior  en la Escuela de Doctorado, junto con la documentación indicada en el momento de notificar la admisión. 

Segundo curso y posteriores

Este año los doctorandos de 2º curso y siguientes realizaran la matrícula mediante auto-matrícula vía web.

Plazo para el estudiantado de 2.º curso y siguientes: Inicio 16 de septiembre de 2019 - Finalización 31 de octubre de 2019

  • El investigador/a en formación tiene que formalizar obligatoriamente, cada curso académico y mientras duren los estudios de doctorado, la matrícula de tutela académica.
  • No se puede hacer la matrícula de tutela del segundo curso sin que la comisión académica del programa de doctorado haya aprobado el plan de investigación presentado el curso anterior.
  • Las evaluaciones anuales tienen que estar calificadas.

 

Calendario aprovado porl Consejo de Gobierno de la UdL

 

Formas de pago y precios. Matrícula gratuita o con descuento

FORMAS DE PAGO

Podéis consultar las formas de pago en este enlace.

Aviso:  No se puede pagar mediante transferencia bancaria.

En este enlace podeis encontrar la información de cómo efectuar los : pagos en efectivo,  ON-LINE o con tarjeta de crédito.

 

PRECIOS

Podéis consultar los precios en este  enlace de los diferentes servicios académicos.

La tasa    del  apoyo  al  aprendizaje,  el seguro  escolar  obligatorio  y los    servicios contratados se tienen que abonar íntegramente en el momento de la matriculación.

 

Matrícula gratuita o con descuento

En los  casos  en  que  se  puede  disfrutar  de matrícula gratuita o con descuento, es imprescindible la presentación del documento que acredite el motivo de este descuento:

  • Becarios: fotocopia de la última credencial.
  • Familia numerosa general y familia numerosa especial: fotocopia del título o certificado. En el supuesto de que no conste en el título el número de hijos o hermanos, se necesita un certificado emitido por el Departamento correspondiente de la Generalitat de Cataluña u organismo equivaliendo otras comunidades autónomas
  • Discapacidades: documento acreditativo.
  • Víctima de acto terrorista: documento acreditativo.
  • Víctima de violencia de género: documento acreditativo.

 

Ayudas predoctorales

Se debe aportar la resolución definitiva, copia del contrato o credencial de becario, en los cuales conste la fecha de inicio y finalización de la ayuda predoctoral.

*No es de aplicación a los estudiantes de doctorado la información indicada en los apartados : Estudiantate becario, Estudiantado con matrícula de honor y Ayudas de empresas o instituciones (sólo aplicable a másters)