FAQSvermellRAtoli

¿Cómo afectará a mi permanencia el estado de alarma?

El Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado aprobó, el día 15/05/2020, ampliar la permanencia a todos los doctorandos con matrícula activa el curso académico 2019-2020, por el periodo equivalente a los días que dure el estado de alarma. Esta ampliación no exime de solicitar las correspondientes prórrogas a todos aquellos doctorandos que tengan la permanencia a punto de agotarse o agotada.

Esta ampliación se hará de forma automática y no será necesario hacer ninguna solicitud por parte de los doctorandos.

¿Cuando empezará el nuevo curso?

El curso 2020-2021 empezará el 1/10/2020. Sin embargo, estas fechas están pendientes de confirmación, en función de cuando la UdL inicie el curso para las titulaciones oficiales.

Aquí podéis consultar el calendario académico de los estudios de Doctorado.

¿Deberé realizar la matrícula del curso 2020-2021?

Sí. La automatrícula empezará el 15/09/2020 y finalizará el 15/10/2020. Sin embargo, estas fechas están pendientes de confirmación, en función de cuando la UdL abra el período de matrícula del nuevo curso para las titulaciones oficiales.

¿La crisis sanitaria afectará a la evaluación del curso 2019-2020?

No. Las evaluaciones se continúan llevando a cabo de la forma habitual, a través del RAPI.

¿Puedo librar mi tesis mientras dure el estado de alarma?

Sí. Podéis librar vuestra tesis a través de la Sede Electrónica siguiendo las indicaciones de la página web.

A partir del día 1 de junio, la suspensión de los plazos administrativos ya no está vigente. Por lo tanto, la exposición pública de la tesis a secretaría general, durante los 10 días que establece la normativa, se hará de la forma habitual.

¿Qué opciones tendré para defender mi tesis?

El Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado aprobó, el día 15/05/2020, el Protocolo para la defensa de tesis por medios telemáticos, en el cual se establecen diferentes modalidades de defensa de tesis.

¿Se ha ampliado el plazo para poder librar la tesis sin tener que pagar la matrícula de tutela académica del nuevo curso?

Sí. Podréis librar la tesis, con toda la documentación requerida, hasta el 30/10/2020. Podéis consultarlo en el calendario académico.

En cualquier caso, debéis que tener en cuenta cuando se agota vuestra permanencia y si ya estáis en una prórroga extraordinaria y no podéis realizar jefa otra matrícula de tutela académica de Doctorado. En este último caso, como máximo, tenéis que librar toda la documentación de la tesis y hacer la matrícula de los derechos de defensa antes del 30 de octubre de 2020.

¿Cuando abriréis la oficina presencial?

Abriremos a la Fase 2, con cita previa. También, podréis contactar con nosotros por teléfono y por correo electrónico.

Ofreceremos la posibilidad de solicitar cita previa para realizar consultas individuales a través de videoconferencia.

¿Donde puedo encontrar información sobre las medidas de seguridad, accesos en los edificios de la UdL, etc. en referencia a la COVID-19?

Podéis consultar toda la información necesaria en la página web habilitada por la UdL para la COVID-19.

El estudiantate se matricula de dirección, tutela y evaluación continuada de la tesis y paga:

  • 1 tutela de tesis
  • 1 tasa de soporte al aprendizaje
  • 1 tasa de gestión de expediente

Esta matrícula tiene una validez de todo un curso académico: desde el 1 de octubre del año de inicio del curso al 30 de septiembre del año siguiente.

Es decir, la matrícula efectuada para el curso 2019/2020 tendrá una validez comprendida entre el 1/10/2019 y el 30/09/2020.

La matrícula habrá que efectuarse cada curso académico hasta la entrega de la tesis.

El Decreto pel cual se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Catalunya y en la Universitat Oberta de Catalunya, en su artículo 5.1 prevé:

“Las universidades deben exigir, como condición previa de matrícula o de expedición de títulos o certificados, el pago de las cantidades pendientes por matrículas en cualquier estudio o curso académico y universidad o centro al cual le sea aplicable este Decreto, y los intereses de demora correspondientes, si procede.”

De acuerdo con este Decreto, se tendrá deberá abonar el importe pendiente de la tutela no matriculada.

El recibo que se emitirá será:

  • 1 tutela de tesis impagada
  • 1 tasa de apoyo al aprendizaje impagada
  • 1 tasa de gestión de expediente impagada

Este recibo se añadirá a la matrícula de tutela del año en que se regulariza la situación.

Si a lo largo del mismo curso (en el ejemplo 2019/2020), el estudiantado entrega, efectuará matrícula de la lectura de tesis que se añadirá al recibo de tutela de tesis que ha matriculado durante el curso.

La lectura de tesis se dele llevar a cabo antes de acabar el curso, es decir, antes del 30/09/2020 para las tesis matriculadas el curso 2019/2020.

Para poder defender la tesis dentro del curso académico (hasta el 30 de septiembre), la fecha máxima para la entrega de la documentación y la matrícula de defensa de tesis es el día 15 de junio.

Se podrá defender la tesis hasta el 30 de septiembre del año correspondiente.

Si finalmente la tesis se tuviera que defender el curso siguiente (a partir del 30 de septiembre), por los motivos que fueran, se tendría que volver a hacer el pago de la lectura de tesis y las tasas de apoyo al aprendizaje y de gestión de expediente.

Se efectuará matrícula de:

  • 1 tutela de tesis
  • 1 tasa de apoyo al aprendizaje
  • 1 tasa de gestión de expediente

La tesis se defenderá en el curso académico posterior, es decir, se defenderá a partir del 1 de octubre (curso 2020-2021).

Una tesis entregada con posterioridad al 30 de septiembre implicará un nuevo pago de la tutela y el resto de conceptos.

El importe de esta matrícula será de:

  • 1 tutela de tesis
  • 1 tasa de apoyo al aprendizaje
  • 1 tasa de gestión de expediente
  • 1 lectura de tesis

Las entregas de tesis que se efectúen a partir del 1 de octubre, se considerarán dentro del curso académico siguiente y, por lo tanto, se defenderán en el nuevo curso (2020-2021).

Los doctorandos/se dispondrán de un plazo máximo de 5 meses para defender su tesis, a contar del día siguiente de la autorización de depósito y defensa por parte de la Comisión Académica.

Los doctorandos matriculados a tiempo completo disponen de 3 años para finalizar los estudios. Sin embargo, si este tiempo resulta insuficiente, podéis pedir una prórroga ordinaria de 1 año y una extraordinaria de 1 año más.

Los doctorandos matriculados a tiempo parcial disponen de 5 años para finalizar los estudios. Sin embargo, si este tiempo resulta insuficiente, podéis pedir una prórroga ordinaria de 2 años y una extraordinaria de 1 año más.

Las prórrogas se tienen que solicitar a la Comisión Académica a través del formulario de la página web.

El còmputo de la permanencia se detiene cuando el doctorando libra, a través de la sede electrónica, toda la documentación para solicitar a la Comisión Académica el depósito de la tesis.

Cuando la permanencia está agotada y no se ha solicitado ninguna prórroga, el RAPI del doctorando queda bloqueado.

Podeis consultar la fecha de permanència en vuestro RAPI.

   Last modification: