PLAN DE INVESTIGACIÓN

PlaDeRecerca

INSCRIPCIÓN DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN

¿Qué es el Plan de Investigación?

Es el plan elaborado por el investigador/a en formación con la supervisión del director/a de tesi y el tutor/a, durante el 1r año de sus estudios de Doctorado. Este Plan de Investigación se podrá mejorar y detallar durante la estancia al Programa, y hacerlo constar en la evaluación anual de seguimiento.

Los/as doctorandos/as de la Universitat de Lleida, elaboraran el seu Plan de Investigación utilizando el proyecto aprovado por la Escuela de Doctorado:

Plan de Investigación de la Escuela de Doctorado

¿Qué debe incluir en el Plan de Investigación como novedad en el curso 2022/23?

El plan de investigación debe incluir un Plan de gestión de datos y las consideraciones éticas de la investigación, así como el tratamiento de datos personales.

El Plan de Gestión de DatosData Management Plan (DMP) es un documento que describe cómo gestionarás y organizarás los datos de tu proyecto de investigación. Este documento ayuda a organizarte a partir de preguntas específicas sobre la recopilación y el análisis de los datos que vas a utilizar durante tu investigación.

Encontrarás toda la informacion para crear tu plan de gestión de datos en esta biblioguía.

Cuándo se debe presentar el Plan de Investigación?

Los/as doctorandos/as de 1r curso deberán presentar su Plan de Investigación durante la primera convocatoria anual de evaluación, con carácter general.

La Comisión Académica puede establecer,  en función de la fecha de la primera matrícula, qué doctorandos/as se deben evaluar en la 1a convocatoria.

La Comisión Académica de Doctorado debe evaluar el Plan de Investigación presentado para su inscripción el primer año y el documento de actividades, junto con el Aval del Plan de Investigación de 1r año emitido por director/directora de tesi y el tutor/tutora.

Cuando el informe de aval se realice conjuntamente entre el director/es tesi y el tutor, se utilizará el modelo Evaluación conjunta del Plan de Investigación. Este informe requiere la firma con certifcado digital de todos los emisores, antes de subirlo al aplicativo RAPI.

INVESTIGADOR/A EN FORMACIÓN

¿Cómo se presenta el Plan de Investigación para la evaluación del 1r año?

Se elabora el proyecto del Plan de Investigación utilizando el documento Plan de Investigación de la Escuela de Doctorado y se introduce en el RAPI

Pasos:

1. En la pestaña "Plan de Investigación" debes de marcar la opción de "Generar plan"; "Mostrar detalle"; "Editar".

2. Ya puedes subir el Proyescto, en fichero pdf,  al campo “Memoria completa del Plan de Investigación”.

3. Guarda los cambios a fin de que se grave toda la información.

4. Si estás conforme con los datos que has introducido en el RAPI y no deseas hacer más cambios,  ya lo puedes validar a fin de que lo puedan visualizar tutor/a y director/a de tesis.

5. Debes de realizar el cambio  de estado siguiente: REGISTRADO ⇒ EN REVISION. A partir de este moment es cuando el tutor/a y el director/a de tesi pueden emetir su informe obligatorio para la evaluación de la Comisión Académica.  A continuación, tienes el esquema de cambios de estado de RAPI.

 

 

DIRECTOR/A DE TESIS

Aval del Plan de Investigación 1r año

Al acceder al RAPI, al menú "MIS ALUMNOS" verás todos/as los investigadores/es en formación (IeF) que tienes asignados como tutor o director, en función del rol con el cual has entrado.

Los/as doctorandos/as en los que consta a "INICIO DE ESTUDIOS" el curso actual, son aquellos que están en su 1r AÑO de estudios de Doctorado, y por tanto presentan el Plan de Investigación por primera vez para su aprovación.

En cada doctorando/a, aparece una señal de alerta, en la cual se indica si hay tareas para validar.

Una vez identificados los/as investigadores/as en formació de 1r AÑO, debes emitir y subir el Aval del Plan de Investigación a fin que la Comisión evalue el Plan de Investigación, que es la EVALUACIÓN DEL PRIMER AÑO.

Cuando el director de tesi también ejerce como tutor del doctorando, debe marcar el check conforme "Utilizar esta valoración para todos mis roles". En caso contrario le aparecerá un señal de alerta porque el RAPI entenderá que falta la valoración a realizar per el otro responsable de la tesis.

Modelo:

Aval del Plan de Investigación1

Aval Conjunto del Plan de Investigación2

 

1. El informe de Aval del Plan de Investigacón no requiere firma, ya que emite y sube el informe al aplicativo RAPI la misma persona, con sus credenciales personales, y por tanto ya queda registrado.

2. El informe de Aval Conjunto del Plan de Investigación se realiza conjuntamente entre el director/es de tesis y el tutor. Este informe requeiere la firma con certificado digital de todos los emisores. Una vez firmado, subirá el informe a RAPI sólo uno de los emisores de  dicho documento.

 

   Última modificación: