PLAN DE INVESTIGACIÓN - 1r CURSO

  Qué es el Plan de Investigación?

Es el plan elaborado por el investigador en formación bajo la supervisión del director de tesis y del tutor, durante el 1r añode sus estudios de doctorado. Dicho Plan de Investigación se podrá mejorar y detallar durante la estancia en el programa, y se hará constar en la evaluación anual de seguimiento.

En la memoria tiene que constar :

  • El título provisional de la futura tesis doctoral
  • Dicho plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa
  • Descripción de los objetivos
  • Material y el método de estudio
  • Pla de trabajo con indicación del calendario previsto

La comisión académica puede añadir contenidos y requisitos propios que podéis encontrar al pie de esta misma página.

 

 

  Cuando se tiene que inscribir?

Las/los doctorandas/dos  de 1r curso, matriculados antes del 31 de diciembre, tendrán que presentar su Pla de Investigación durante la primera convocatoria anual de evaluación. Aquellos que se matriculen a partir del 1 de enero, tendrán que presentar el Pla de Investigación en la segunda convocatoria de evaluación anual.

La comisión académica de doctorado debe evaluar el Plan de investigación presentado para su inscripción el 1r año y el documento de actividades, junto con los Informes de aval del plan de investigación de 1r año.

CALENDARIO DE LAS EVALUACIONES

CALIFICACIONES

 

  Cómo solicitar la inscripción del Pla de Investigación?

Se elabora la memoria del plan de investigación y se introduce en RAPI

  Cómo subo la memoria del Plan de investigación al RAPI?

El Pla de Investigación en fichero digital (pdf) lo tienes que subir al RAPI , a la pestaña de Pla de Investigación.

Pasos:

  1. A la pestaña "Pla de Investigación" tienes que marcar la opción de "Generar plan"; "Mostrar detalle"; "Editar".
  2. Ya puedes subir la memoria hecha al campo “Memoria completa del Pla de Investigación”. Si lo prefieres, tenso la opción de completar dentro del RAPI los diferentes apartados del Pla de Investigación: título provisional, objetivos, material y método de estudio...
  3. Guarda los cambios para que se grabe toda la información.
  4. Si estás conforme con los datos que has introducido al RAPI y no quieres hacer más cambios, ja lo puedes validar con el objecto que lo puedan visualizar tutor y director de tesis.
  5. Tienes que hacer el cambio de estado siguiente: REGISTRADO ⇒ REVISIÓN. A partir de este momento es cuando el tutor y el director de tesis pueden emitir su informe, obligatorio para la evaluación de la comisión académica. A continuación, tienes el diagrama de los cambios de estado de Rapi.

 

  Informe de aval por la inscripción del plan de investigación primero año de matricula

Al acceder al RAPI, al menú "MIS ALUMNOS" verás todos los investigadores en formación (IEF) que tienes asignados como tutor o director, en función del rol con el cual has entrado.

Los doctorandos que consta a "INICIO DE ESTUDIOS" el curso 2018/19 , son los aquellos que están en su 1.º AÑO de estudios de doctorado, y por tanto presentan el Pla de Investigación por primera vez por su inscripción.

En cada doctorando, aparece una señal de alerta, en el cual se indica si hay tareas a validar.

- Una vez identificados los investigadores en formación de 1º AÑO que han subido el Pla de Investigación, tienes que emitir y firmar el informe de aval preceptivo para que la comisión apruebe la inscripción del Pla de Investigación, que es la EVALUACIÓN DEL PRIMER AÑO.

Modelo: Informo de aval Pla de Investigación 1º Año

Pasos para emitir y subir el informe al RAPI:

  1. Clica encima del nombre del investigador en formación.
  2. Accede a la pestaña de "Plan de investigación". Dentro del apartado “Plan deinvestigación”, podrás visualizar la memoria del Pla de Investigación en los diferentes campos previstos.
  3. Si estás CONFORME:
    • Tienes que hacer el cambio de estado siguiente : REVISIÓN ⇒ ACEPTADO (ver diagrama)
    • Clicar el botón de VALORACIONES. Se obra una ventana para hacer la valoración conjunta del Pla de Investigación y documento de actividades.
    • Tienes que llenar los apartado, subir el informe en pdf, una vez firmada.
    • Tienes que GUARDAR la información introducida
    • Tienes que SALIR
  4. Si estás DISCONFORME :
    • Tienes que indicar a “OBSERVACIÓN” las enmiendas que tiene que realizar el investigador en formación.
    • Tienes que hacer el cambio de estado siguiente : REVISIÓN ⇒ PENDIENTE DE CORRECCIÓN (ver diagrama a contiuación).

PLANES DE INVESTIGACIÓN ESPECÍFICOS