BannerJornadaDoctoratPagJornadaESP

Los estudios de Doctorado son un pilar fundamental en una sociedad basada en el conocimiento, y los investigadores en formación son actores fundamentales en el progreso del conocimiento científico. La Escuela de Doctorado de la Universidad de Lleida organiza esta Jornada para fomentar el avance científico, tecnológico, social, artístico y cultural de nuestra sociedad.

Los objetivos son, por un lado, incrementar las competencias transversales en investigación, innovación y divulgación de los investigadores en formación de todos los Programas de Doctorado de la UdL; por otra parte, impulsar la influencia y el conocimiento mutuo entre la comunidad académica y científica de la UdL. Y finalmente, desarrollar una actividad formativa que permita el progreso de la investigación de los investigadores en formación.

Unos 300 investigadores en formación asistieron a la Jornada de Doctorado 2021 que tuvo lugar el día 28 d'abril, en formato totalment virtual debido a la situación de emergencia sanitaria del momento. 

Inaugurada por Mgfco. Sr. Jaume Puy Llorens, rector de esta Universidad, y clausurada por la Sra. Olga Martin Belloso, vicerectora de Investigación y Transferencia; ofreció dos conferencias: la Dra. Neus Oliveras Jané, Doctora en Derecho y profesora de Derecho Constitucional de la Universitat Rovira i Virgili, habló sobre la construcción de los estereotipos de género y su perpetuación en la sociedad; y el Dr. Oriol Marimon Garrido, Doctor en Química Orgánica por la Universitat de Barcelona i co-fundador de Big Van Ciencia, habló de la situacióm actual de la divulgación de la ciencia y sobre las nuevas aproximaciones, formatos innovadores y redes sociales.

La Jornada también ofeció a los doctorandos la oportunidad de participar en los diferentes espacios de invercambio simultáneos: "Qué es el programa de mentorias Iberus Connect?", "El Plan de Investigación y las actividades formativas: que, cómo y cuando", "Y después de tesis, qué?" y "FAQS, respuestas a las preguntas más frecuentes", conducidos por personal de l'Escuela, los coordinadores de los diferentes Programas de Doctorado que ofrece la Escuela y diferentes personas de la UdL y del consorcio Campus Iberus expertas en las materies tratadas a cada espacio; en los cuales se expusieron y debatieron temas de especial interés para los investigadores en formación durante sus estudios de Doctorado.

Previamente a la clausura de la Jornada se atorgaron los PREMIOS a las ganadoras de los concursos organizados con motivo de la misma:

- Premio al mejor póster científico otorgado por el Comité Científico de la Escuela: Sra. Miriam Fernández Calleja, del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Agraria y Alimentaria

- Premio a mejor póster científico por votación de los investigadores en formación: Sra. Lucia Pinilla Latorre, del Programa de Doctorado en Salud

- Premio al Reel de con más likes: Sra. Alicia Romero Martínez, del Programa de Doctorado en Educación, Sociedad y Calidad de Vida

iiiA todas ellas, la más sincera ENHORABUENA!!!

Podéis ver los pósters ganadores aquí y el Reel ganador aquí

 

El equipo directivo y el resto del personal de la Escuela de Doctorado agradece muy sinceramente la participación de los compañeros y compañeras que colaboraron en la organización y desarrollo la Jornada, a los participantes de los concursos y a todos los investigadores en formación que asistieron.

 

Enlace a la notícia UdL

Facebook - Twitter - Instagram

JORNADA DE DOCTORADO 23 DE MARZO DE 2019

Debido a la situación d'emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 la Jornada prevista para el año 2020 debió ser suspendida

JORNADA DE DOCTORADO 19 DE ABRIL DE 2019

La dirección, la subdirección y el resto del personal de la Escuela de Doctorado agradece muy sinceramente a tod@s l@s participantes en la Jornada, especialmente al Dr. Ramon Lopez de Mántaras, Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA-CSIC), por su conferencia; al Sr. Jaume Puy Llorens, Vicerrector de Investigación, los miembros de la Mesa Redonda, l@s coordinador@s de los diferentes Programas de Doctorado y al resto de miembros de cada una de las comisiones académicas; l@s participantes en el concurso de pósters y las comunicaciones orales, l@s doctorand@s voluntari@s que colaboraron desinteresadamente en la organización de la Jornada, así como a tod@s l@s doctorand@s asistentes a los diferentes actos que se hicieron durante la misma.

Galeria de imágenes

   Última modificación: