PLAN DE INVESTIGACIÓN - 1r CURSO

  Qué es el Pla de Investigación?

Es la memoria elaborada por el investigador en formación, que se presenta junto con la solicitud de inscripción correspondiente y el aval indispensable del tutor y director/s.

La memoria tiene que contener:

  • El título provisional de la futura tesis doctoral
  • Descripción de los objetivos
  • Material y el método de estudio
  • Pla de trabajo con indicación del calendario previsto

La comisión académica puede añadir contenidos y requisitos propios que podéis encontrar al pie de esta misma página.

 

  Cuando se tiene que inscribir?

Los/las doctorandos/se de 1.º curso, matriculados antes del 31 de diciembre, tendrán que presentar su Pla de Investigación durante la primera convocatoria anual de evaluación. Las personas que se matriculen a partir del 1 de enero, tendrán que presentar el Pla de Investigación a la segunda convocatoria de evaluación anual.

Cada comisión académica hace su convocatoria por medio del campus virtual del programa, con instrucciones específicas.

Podéis consultar los calendarios del curso correspondiente al siguiente enlace.

La evaluación del primer año queda SUPERADA cuándo:

  • La Comisión Académica aprueba el Pla de Investigación presentado y queda inscrito el título provisional de la tesis.

La Comisión Académica podrá evaluar con un “NO SUPERADO” cuando el/la doctorando/a no cumpla con los requisitos establecidos en el Programa de Doctorado. El doctorando que no supere la convocatoria ordinaria de evaluación anual, podrá volver a presentarse a la convocatoria extraordinaria. Una segunda evaluación negativa implica la baja definitiva del Programa.

  Cómo solicito la inscripción del Pla de Investigación?

Se tiene que llenar esta solicitud y presentarla en la sede electrónica con el usuario y contraseña de alumno de la UdL. La memoria del Pla de Investigación se tiene que subir al RAPE.

Solicitud de inscripción del Pla de Investigación 1.º Año

Instrucciones para la presentación de las solicitudes:

Una vez rellenadas, las solicitudes se tienen que presentar a través de la sede electrónica: "instancia genérica". Os tenéis que identificar con el certificado digital de la UdL, o bien, con el usuario y contraseña con que accedéis en el Campus Virtual. Tendréis que adjuntar directamente la solicitud rellenada, a la cual también podréis adjuntar otros documentos pdf, si es necesario. Tenéis que dirigir la solicitud a la Escuela de Doctorado y rellenar todos los campos del formulario de registro de la sede electrónica. Finalmente, tenéis que pulsar el botón "Registro y firma" (el documento quedará firmado de forma automática, no es necesario que se vuelva a firmar).

  Cómo subo la memoria del Plan de investigación al RAPI?

GUÍA PLAN DE INVESTIGACIÓN RAPI - DOCTORANDOS 1.º CURSO 

El Pla de Investigación en fichero digital (pdf) lo tienes que subir al RAPI , a la pestaña de Pla de Investigación.

Pasos:

  1. A la pestaña "Pla de Investigación" tienes que marcar la opción de "Generar plan"; "Mostrar detalle"; "Editar".
  2. Ya puedes subir la memoria hecha al campo “Memoria completa del Pla de Investigación”. Si lo prefieres, tenso la opción de completar dentro del RAPI los diferentes apartados del Pla de Investigación: título provisional, objetivos, material y método de estudio...
  3. Guarda los cambios para que se grabe toda la información.
  4. Si estás conforme con los datos que has introducido al RAPI y no quieres hacer más cambios, quiere decir que ya pueden emitir su informe el tutor y el director de tesis, obligatorios por la evaluación de la comisión académica.

Tienes que hacer el cambio de estado siguiente: REGISTRADO ⇒ REVISIÓN

  Informe de aval por la inscripción del plan de investigación primero año de matricula

Al acceder al RAPI, al menú "MIS ALUMNOS" verás todos los investigadores en formación (IEF) que tienes asignados como tutor o director, en función del rol con el cual has entrado.

Los doctorandos que consta a "INICIO DE ESTUDIOS" el curso 2018/19 , son los aquellos que están en su 1.º AÑO de estudios de doctorado, y por tanto presentan el Pla de Investigación por primera vez por su inscripción.

En cada doctorando, aparece una señal de alerta, en el cual se indica si hay tareas a validar.

- Una vez identificados los investigadores en formación de 1º AÑO que han subido el Pla de Investigación, tienes que emitir y firmar el informe de aval preceptivo para que la comisión apruebe la inscripción del Pla de Investigación, que es la EVALUACIÓN DEL PRIMER AÑO.

Modelo: Informo de aval Pla de Investigación 1º Año

Pasos para emitir y subir el informe al RAPI:

  1. Clica encima del nombre del investigador en formación.
  2. Accede a la pestaña de "Plan de investigación". Dentro del apartado “Plan deinvestigación”, podrás visualizar la memoria del Pla de Investigación en los diferentes campos previstos.
  3. Si estás CONFORME:
    • Tienes que hacer el cambio de estado siguiente : REVISIÓN ⇒ ACEPTADO
    • Clicar el botón de VALORACIONES. Se obra una ventana para hacer la valoración conjunta del Pla de Investigación y documento de actividades.
    • Tienes que llenar los apartado, subir el informe en pdf, una vez firmada.
    • Tienes que GUARDAR la información introducida
    • Tienes que SALIR
  4. Si estás DISCONFORME :
    • Tienes que indicar a “OBSERVACIÓN” las enmiendas que tiene que realizar el investigador en formación.
    • Tienes que hacer el cambio de estado siguiente : REVISIÓN ⇒ PENDIENTE DE CORRECCIÓN

Planes de Investigación Específicos