Mention towards Excellence Reference MEE 2011-0378

3 members:

• Dr. Joaquim Balcells Terés
  • Dr. María Luisa López Fructuoso
  • Dr. Roxana Savin Parisier

1 researcher in training:

• Mr. Alexis Marsol Vall

You can contact with Academic Committee’s members through Virtual Campus

DATOS DE INTERÉS

Número de plazas

Se ofrecen 25 plazas de nuevo ingreso.

Perfil de ingreso

Haber realizado un grado/licenciatura en

· Biotecnología
· Ciencia y Salud Animal
· Ciencia y Tecnología de Alimentos
· Ingeniería Agraria y Alimentaria
· Ingeniería Forestal
· Nutrición Humana y Dietética

Impartidos en la UdL, así como en otros relacionados e impartidos en otras Universidades Españolas, entre ellos:

· Biología
· Química
· Bioquímica
· Veterinaria
· Ciencias Ambientales

Haber cursado alguno de los siguientes Másteres oficiales:

· Gestión de Suelos y Aguas
· Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria
· Mejora Genética Vegetal
· Protección Integrada de cultivos
· Sanidad y Producción Porcina
· Ingeniería Agronómica

En el caso de los Masters cuya formación de carácter investigador no es obligatoria (Gestión e innovación en la industria alimentaria, Sanidad y producción porcina, Ingeniería agronómica), los alumnos que accedan al programa de doctorado deberán realizar complementos de formación en este sentido.

Estas vías de entrada no son exclusivas. Se considerarán también otros másteres de orientación hacia los ámbitos recogidos en el programa. En estos casos, se podrá exigir la realización de complementos de formación que serán definidos por la Comisión académica del programa en cada caso específico.

Complementos de formación

Los alumnos/as que sean admitidos al programa habiendo realizado un master completo pero sin haber cursado materias en que específicamente se trabajen las aptitudes investigadoras (tales como la Tesis de Fin de Máster de investigación), o aquellos que hayan realizado los créditos requeridos en diversos masters sin haber cursado créditos equivalentes de carácter investigador, requerirán de complementos de formación en este sentido. Igualmente, los alumnos que procedan de un sistema de estudios en que hayan realizado un grado de al menos 300 créditos podrán ser admitidos al programa siempre que se cumplan los requisitos requeridos (por ejemplo, caso de alumnos procedentes de otros países), requiriendo igualmente los mismos complementos de formación.

Los complementos de formación se podrán realizar durante el primer o segundo año de los estudios de doctorado.

Consistirán en cursos específicos orientadores de la actividad investigadora impartidos en la UdL tales como los cursos específicos de carácter investigador definidos en Masters impartidos por la UdL en relación a la temática del programa de doctorado (Master en Gestión de Suelos y Aguas, Master en Mejora Genética Vegetal, Master en Protección Integrada de Cultivos) o en otros afines (Master en Investigación Biomédica) entre los que se incluyen los créditos matriculados en Trabajo Final de Máster de investigación. A propuesta del director de la Tesis Doctoral también podrán ser considerados complementos de formación cursos específicos asociados a la temática de la Tesis Doctoral, impartidos por reconocidas instituciones de investigación nacionales (centros de CSIC, INIA, IAMZ,…). La actividad y su resultado quedarán reflejadas en el DAD del estudiante.

Los estudiantes que accedan al doctorado con titulación de máster con perfil investigador accederán al programa sin complementos de formación.

Competences

Basic competences

- Systematic understanding of a field of study and mastery of the abilities and research methods related to this field.

- Ability to conceive, design or create, implement and adopt a substantial process of research or creation.

- Ability to contribute to the expansion of the frontiers of knowledge through an original search.

- Ability to perform critical analysis and evaluation and synthesis of new and complex ideas.

- Ability to communicate with the academic and scientific community and society in general about their fields of knowledge in the ways and languages commonly used in their international scientific community.

- Ability to promote, in academic and professional contexts, scientific, technological, social, artistic or cultural advances within a knowledge-based society.

Capabilities and personal skills

- Develop in contexts where there is little specific information.

- Find the key questions that need to be answered to solve a complex problem.

- Design, create, develop and undertake new and innovative projects in their area of knowledge.

- Work both in a team and autonomously in an international or multidisciplinary context.

- Integrate knowledge, face complexity and make judgments with limited information.

- Criticism and intellectual defense of solutions.

Other competencies

Without specific competitions by request of the evaluators.

Research Lines